‘Cultura de Seguridad en las organizaciones, instalaciones y actividades con fuentes de radiación ionizante’ y ‘Guía práctica para la implementación de la Dispensa en instalaciones radiactivas’

Seminario Web del FORO: Webinar 31 de julio, 12:00 hrs. de Chile (13:00 hrs en Magallanes y la Antártica chilena)

El documento del FORO sobre Cultura de Seguridad esta dirigido a establecer los fundamentos para una mejor comprensión y difusión del concepto de Cultura de Seguridad, proporcionando recomendaciones prácticas para su evaluación y mejora.


Alcanzar y mantener una Cultura de Seguridad sólida en las organizaciones que realizan actividades con fuentes de radiación es actualmente, y continuará siendo en el futuro, una prioridad para garantizar la optimización de la protección y la prevención de incidentes y sucesos radiológicos en el uso de las fuentes de radiación en la medicina, la industria y toda actividad con fuentes de radiación.

La Guía Práctica para la Implementación de la Dispensa en instalaciones radiactivas es el resultado del Proyecto del FORO en el área temática de Gestión de Desechos Radiactivos.


Esta Guía es de gran utilidad para aquellas instalaciones donde se generan pequeñas cantidades de desechos radiactivos con periodos de semidesintegración muy cortos y que necesitan gestionarse de manera adecuada a los fines de garantizar la seguridad del público y del medio ambiente. La dispensa, en estos casos, es la mejor opción para garantizar la minimización de desechos y la reducción de los costos derivados de la gestión.
En la presentación se detallará la metodología propuesta por el FORO para poder implementar la Dispensa de manera segura, manteniendo los registros correspondientes. Asimismo, se abordará la dispensa de fuentes selladas y se presentarán los valores de dispensa propuestos por el FORO para los distintos tipos de desechos.

Las expositoras son profesionales de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) de Argentina

Para inscribirse deberán enviar un correo a la dirección redlapram@gmail.com indicando nombre completo, profesion u ocupación, Institución y país. El proceso cierra a las 12:00 hrs. del 30 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *