cerPReza

banner_cerpreza_intro

El pasado viernes 15 de Abril, en el marco de la celebración del Día de la Protección Radiológica, la SOCHIPRA organizó la primera versión de “cerPReza”, cita orientada a Tomografía Computarizada.

La idea de cerPReza se funda en el “Pint of Science” Europeo, cuyo origen se remonta al 2012, donde dos científicos del “Imperial College” de Londres generan un evento denominado “Conociendo a los Investigadores”. El objetivo de la reunión fue congregar a personas con enfermedades del SNC en los laboratorios donde se realizaba investigación, a fin de demostrarles el estado actual de avances sobre la materia. Luego de esta primera experiencia surgió una idea novedosa, que fue acercar a los investigadores al público, en un lugar especial y de masivo interés: el Bar. Es por esto que durante el 2013 se genera el primer festival del “Pint of Science” que contó con la participación de grandes científicos en un ambiente innovador, que reunió la ciencia y la cerveza.

La 1ra reunión de cerPRezase desarrolló en el bar EN-KMINO del sector de Bellavista de Santiago y congregó a más de 50 personas, entre estudiantes, Tecnólogos Médicos, Ingenieros y Físicos.

La cita se inició con una reseña referida al Día de la Protección Radiológica, al trabajo de la SOCHIPRA y a la importancia de la PR en medicina. Luego, el tema central de la jornada se trató con una serie de casos prácticos, que incitaron la participación de la audiencia y permitió compartir experiencias y extraer conclusiones apropiadas, con un criterio unificado.

Los temas trabajados se referían a Justificación de las prácticas radiológicas, el impacto de la Optimización, la protocolización de los estudios tanto en pacientes adultos como pediátricos (respecto a los factores técnicos, rangos de cobertura y fases), el empleo de herramientas de modulación de dosis, existencia de niveles diagnósticos de referencia, etc.

Sin duda como Sociedad resaltamos el éxito de la cita e invitamos desde ya a que la población en general se sume a este tipo de iniciativas.

Para ver fotos haz click Aquí

One thought on “cerPReza

  1. Esta experiencia ha sido una total innovación, lograr reunir a varias generaciones de profesionales de la Tecnología Médica junto a sus Docentes, con la participación de Ingenieros, Físicos Médicos y los asistentes (quienes se encontraron inmersos en la actividad). El compartir experiencias y promover los Principios de la Protección Radiológica desde la perspectiva de los usuarios finales, dan pie para repetir la experiencia en torno a los temas que los mismos asistentes nos han propuestos.

    E.Viveros P.
    VicePresidente SOCHIPRA

Comments are closed.